PREVENCIÓN Y FORMACIÓN

PROGRAMAS FORMATIVOS E INFORMATIVOS

1. Programa de prevención dirigido a jóvenves y familias
Sesiones informativas sobre Conductas Adictivas que persigue facilitar herramientas y pautas básicas enfocadas a la Prevención y Detección de casos problemáticos de Uso, Abuso y Adicción, tanto a Sustancias Químicas (alcohol, porros, cocaína, sedantes, hipnóticos…), como de Adicciones Comportamentales (videojuegos, móviles, redes sociales, apuestas online, etc.).

2. Programa de educación emocional dirigido a jóvenes y familias
Sesiones informativas y formativas sobre Inteligencia Social y Educación Emocional.

3. Programa de prevención y detección de casos dirigido a profesionales
Ámbito educativo, sanitario, servicios sociales, etc.

4. Programa de prevención laboral
Jornadas o Talleres sobre Prevención e Intervención de Conductas Adictivas dirigidas a los empleados y/o Equipo Directivo de Empresas sensibilizadas y preocupadas en promover la Educación para la Salud de sus integrantes, ya sea se encuentren en riesgo susceptibles o no de poder desarrollar determinadas adicciones.

5. Programa de formación en prácticas curriculares y extracurriculares
Convenios con diversas Universidades Nacionales: Universidad de Salamanca, Universidad de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad de Huelva, Universidad Internacional de Valencia,.. y con Centros formativos de la Provincia de Huelva.

6. Programa de formación en voluntariado

RESTO DE PROGRAMAS

1. Programa de orientación por teléfono, redes sociales e internet. 24 horas/7 días a la semana

2. Programa de voluntariado